29 ene. 2008

cuentos de hadas en foto

Esto merece una actualización.
Annie Leibovitz, encargada de la campaña “Walt Disney World’s Year of a Million Dreams”, ha fotografiado actores/personalidades famosas encarnando personajes de cuentos clásicos, de hadas. Y la verdad, es que son una maravilla. Obviamente, detrás hay un gran trabajo en cuanto al escenario, vestuario, maquillaje, ilumniación, etc, etc... Pero las foto son suyas y son una pasada. Aqui cuelgo las que más me han gustado, pero en la web de disney, hay algunas más. No necesitan títulos, verdad?










Este tb es de Annie Liebvitz, pero no de Disney, creo.
De El Mago de Oz.

Lo que me ha sorprendido buscando estás imágenes por internet (pues la noticia la vi en el periódico) es que por lo visto está surgiendo un estilo de foto que más bien parece una ilustración. Parece una ilustración en foto. Almenos yo lo veo diferente a cualquier foto que habia visto hasta ahora. No sé explicarlo muy bien, pero estas fotos podrían muy bien ser ilustraciones en sus respectivos libros, y creo que es por todo en conjunto, por la composición, el color, la narrativa que hay dentro de la imagen....
Me he quedado gratamente sorprendida que en España también se hace algo parecido, o yo almenos lo veo de mucha calidad, pero con una temática totalmente diferente, de miedo. El suplemento Yo Dona de El País y el fotógrafo Jaume de Laiguana han producido una serie de fotos protagonizadas por actrices españolas ganadoras del Goya en las que se rinde homenaje a grandes clásicos del cine de terror



Podéis ver más fotos de estas últimas aquí y aquí.

2 comentarios:

..:Laura:.. dijo...

Hola Nuri!!!
Cómo me alegro de que hayas encontrado estas fotos tan increíbles. Me han encantado las de las actrices españolas, me parece que, como dices tú, son las ilustraciones de un libro (en este caso de terror).
A mi también me gusta mucho el trabajo de Annie Leibovitz y por eso le rendí homenaje en un video con la recopilación de todas las fotografías que hizo para El Mago de Oz. Te dejo aquí el enlace:
http://miscastillosdeharina.blogspot.com/2008/01/somewhere-over-rainbow.html
Espero que te guste!!
1besazo muy grande!

Cassandra dijo...

¡Hola Nuri!

Trasteando por tu blog he leído esta entrada, que me ha interesado mucho :D

A mí también me encanta el trabajo de Annie Leibovitz, es realmente increíble.

Sobre lo que comentas de las fotos que parecen ilustraciones, en parte es porque ahora todo se postproduce (vamos, que se le echa mucho Photoshop). Lo que no quiere decir que la foto en sí, y toda la producción que lleva detrás, no estén muy cuidadas. Pero en este tipo de trabajos, a la hora de editar las imágenes, se busca mucha perfección, con lo que se retoca bastante para que todo quede perfecto, hasta el punto en que la imagen adquiere un aspecto de ilustración.

Éste es el tipo de trabajos que me gustaría llegar a hacer :)