14 jun. 2007

Roser Capdevila

Ayer fue un dia especial. Vino Roser Capdevila a dar una charla a la Llotja (mi escuela donde acabo de terminar mis estudios de ilustraciones). Fue genial. La mujer fue super simpática, divertida y extrovertida. Nos contó a través de dibujos su vida, desde que nació hasta ahora. Los dibujos son de un libro que se hizo ella misma para este tipo de eventos (conferencias, charlas...), y los originales los encuadernó en un libro que lleva por titulo "my life story", asi pues es una pieza unica!


El libro en cuestió lo vimos a través de diapositivas. bueno, en realidad era power point.

mientras iba pasando las pagina, ella iba contando. Realmente me daba la impresión de que era una abuelita que nos contaba un cuento a todos.
Esta dibujo en particular, parte dle libro, es en donde nos muestra una profesora que tuvo cuando era pequeña, que era mu mala, mu mala, que les pegaba la manos y demas, y no les dejaba hacer nada, y que se inspiró en ella para crear la "bruixa avorrida" (sorry, si no es en catalan, me suena muy raro XD).


A través de los dibujos nos contó la deveces que tuvo como castigo copiar X veces "no dibujaré en clase", lo desastre que era haciendo el trapito (trapo donde las niñas practicaban el coser, cosiendo botones, etc), y a consecuencia de ello fue a la massana a estudiar dibujo y tuvo un profesor que durante un año entero les hizo dibujar un embudo (!!!), el novio torero que tuvo y nadie se cree que tuvo, el año que pasó en suecia enseñando a niños (creo recordar), cómo conoció a su marido y se quedó embarazada, con una barriga enooooorme, lo extrañados que estaban de ello hasta que descubrieron que llevaba a 3 bebés dentro, todo el follón de tener 3 bebés a la vez, toda la nevera llena de biberones (habia que esterilizarlos y toda la mandanga...), y ya luego que habia empezado a publicar, los cuentos de las 3 mellizas, que en principio no se metían en los cuentos ni nada, luego hubo una colección que sí se metían, y ya luego vino Cromosoma con la idea de hacer la serie de tv. Ella en un principio no quería, estaba contenta y tranquila en casita haciendo sus dibujos, pero al final se animó y mira todo lo que salió.... más series detv que ha hecho para otros países

Ah! nos contó que su personaje preferido era uno que se llamaba la jirafa palmira, lo creó par auna colección de cuentos para Japón. También fue una inspiración. nos contó que llevó a sus hijas al zoo, y que la jirafa estaba como "desanimada". le preguntó a alguen del zoo y le dijo ue es que estaba muda, que no podía hablar, porque se habia resfriado (y ella pensó, con ese pedazo de cuello y se resfria!) y no se que mas cosas que no me acuerdo. muy divertido la verdad.


y ya bueno, mas cosas, pero no me extendo mas, total, quien estara leyendo esto? nadie XD

para terminar, le lleve un cuento un suyo para que me lo firmara. en concreto el primero de las 3 mellizas. este no era mio, lo compre hace unos dias por internet por 3€, expresamente para la ocasion, pues yo tenía un libro de las 3 mellizas pero despues de pasar por mi, mi hermano, mi primo, y mi prima, ya debe quedar poca cosa de él, y tampoco lo encontré... asi pues me busqué uno sustitutivo por internet. :P


5 comentarios:

NANAday Murcia dijo...

Yo te he leido! *0*
Omg, me ha encantado... Qué señora tan genial! Creo que siempre me la había imaginado así!
Yo tengo un libro de los de la Jirafa Palmira! Pero es que esta señora ha hecho tantos trabajos... Tengo muchos libros de cuentos cuyas ilustraciones son suyas (Como el de "El Bé negre amb potes roses" xD) y es ese estilo tan personal y tierno que te encandila desde pequeño y ya no puedes dejar de admirar.

Gracias por contar tu experiencia en esta charla, me ha gustado mucho saber más sobre la gran Roser.

Saludos!

Bera~chan

Turroneta dijo...

QUINA ENVEJA!!! siempre he querido conocerla.

Anónimo dijo...

HOO pero que genial charla, gracias por compartirla, yo soy de mexico y desde muy chica veia la serie de las tres mellizas, ahora he leido la biografia de la gran roser y me parece magnifca, que envidia que la hayas conocido!!!
Roser, gracias por existir, gracias por las tres mellizas!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan dijo...

pasan años y todavía se te lee.

Tengo un lolo de 18 y dos pequeñas de 3 y 6 años. Ellas conocieron a las 3 mellizas esta semana y no las han querido dejar de ver y quieren leerlas también (la de 6) Somos de Chile y digo todo esto simplemente para mostrar como estas mellizas, estas historias esta mujer con sus mensajes, valores y aventuras trascienden en el tiempo y rompen fronteras.

Abrazos a todos y gracias por compartir esta historia.

Con Cariño Juan.